Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2017

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Introducción a la práctica del culturismo
Por Angel Molinero




El culturismo es uno de los deportes mas completos en el que se puede participar. El entrenamiento regular con resistencias es saludable y la ciencia medica avala su practica controlada para un amplio colectivo de la población.

Por otro lado, el conjunto de practicantes engloba un rico abanico de edades. Al respecto indicar que un simple chequeo medico determina la disposición del individuo para estas practicas.

No se ha establecido un limite de anos para comenzar. El estilo de vida culturista puede disfrutarse hasta avanzada edad, siempre y cuando no existan salvedades medicas. El ejemplo mas representativo se encuentra en los círculos competitivos, donde existen categorías reservadas a los mayores de cuarenta anos (Masters), incluso hay espectaculares competidores que sobrepasan los sesenta años.

Sin embargo, la practica del culturismo exige mucha constancia y el camino esta lleno de sacrificios personales. Al respecto, la experiencia dice que un gran porcentaje de los individuos que se inscriben en un gimnasio por primera vez terminan abandonando su entrenamiento.

Los progresos en este deporte están condicionados por la dedicación y la constancia del deportista. Otros factores decisivos son la genética, la nutrición, el descanso y la Suplementación adecuada.

El ansia de los novatos por obtener un cuerpo musculado de un modo rápido desaparece los primeros meses de preparación y muchos abandonan o descuidan sus entrenamientos, victimas de sus propias frustraciones. Curiosamente, este grupo experimenta las evoluciones mas notables durante su primer ano de entrenamiento serio.

Por ultimo, destacar como pieza clave la dirección de un buen monitor, dado que sobre este recae la preparación del principiante diseñando su tabla de entrenamiento, su dieta y su Suplementación.

Otro tópico frecuente entre los principiantes es la búsqueda del monitor mas voluminoso y musculado posible. Al respecto indicar que son muchos los preparadores cuyos físicos se hallan lejos de la perfección, pero que sus conocimientos deportivos logran dirigir con éxito los entrenamientos de cientos de alumnos.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(15385 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.03 Segundos