Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2017

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Introducción a la nutrición culturista
Por Angel Molinero




Uno de los aspectos del culturismo mas comúnmente descuidado entre sus practicantes es la nutrición.

La nutrición culturista engloba dos pilares fundamentales: la dieta y la Suplementación. El primero debe garantizar un aporte suficiente de calorías y la variedad de nutrientes que nuestro cuerpo precisa para crear masa muscular, el segundo debe aportarnos las sustancias que la alimentación nos facilita en dosis insuficientes.

Podemos afirmar que básicamente somos lo que comemos y, por tanto, que si buscamos la consecución de un físico musculado, la dieta representara un porcentaje significativo de nuestro éxito. Por ello, aun realizando los entrenamientos mas duros y completos posibles, si no controlamos y regulamos nuestra dieta, no podremos conseguir un físico musculado.

El diseño de una dieta alimenticia depende directamente de factores básicos como las características morfológicas de la persona, el tipo de entrenamiento a realizar o el objetivo que se pretende alcanzar.

No subestimemos el poder de una dieta a la hora de crear masa muscular. En 1999 durante la visita de Greg Kovak a España, respondió a una pregunta sobre el desarrollo muscular con esta sentencia: "debéis comer mas". Detrás de esta frase se esconde toda una filosofía sobre el tamaño y la calidad de la masa muscular que intentamos crear. Una dieta insuficiente o poco equilibrada no puede aportar a nuestro organismo la materia que precisa para recuperarnos de los entrenamientos y crear músculo.

La importancia de la Dieta

El cuerpo de un culturista necesita una dieta que le aporte una cantidad precisa de calorías, así como una adecuada combinación de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Uno de los aspectos que mas llama la atención a los profanos del culturismo es el numero de comidas diarias que realizamos. Básicamente tratamos de conseguir tres objetivos: el primero es mantener el organismo constantemente nutrido, el segundo es lograr una buena asimilación, ya que nuestro organismo solo asimila una limitada cantidad en cada toma, por lo que debe distribuirse a lo largo del día), por ultimo, ralentizar el metabolismo.

Para profundizar en las técnicas de nutrición, nuestro website dispone de una sección con información al respecto y ejemplos prácticos sobre dietas culturistas.

La importancia de la Suplementación

En la actualidad, el proceso de comercialización y suministro de los alimentos es tan complejo que se destruyen parte de sus vitaminas y nutrientes. Si a esto añadimos algunas técnicas como el congelado y los procesos de preparación de los alimentos como las frituras o los guisos, nos encontramos ante una reducción o destrucción de parte de los beneficios que nos aporta la dieta.

Por ello, los suplementos son básicos para los culturistas y el desarrollo muscular, ya que su consumo nos aportara aquellas sustancias que la alimentación nos aporta en dosis insuficientes.

Teniendo en consideración que por la actividad física realizada, los culturistas precisamos ingerir una cantidad de proteína superior al resto de la población, el suplemento mas destacado es la proteína en polvo, cuyo objetivo en suplir la dosis diaria que no alcanzamos con la ingesta de alimentos. Sin un aporte diario suficiente de proteína, nuestros esfuerzos por construir músculo son inútiles.

Así mismo, los músculos necesitan determinados suplementos para lograr la hipertrofia muscular y que no se encuentran en cantidad suficiente a trabes de los alimentos. Un caso muy representativo es la Creatina, que se puede obtener de modo natural en las carnes rojas. Si quisiésemos lograr una cantidad suficiente de Creatina a trabes del consumo de filetes, seria necesario ingerir varios kilos de carne roja diaria. Por ello, una técnica habitual entre los culturistas es la toma de Creatina en polvo, a trabes de ciclos.

Los suplementos se encuentran a nuestra disposición para lograr el éxito en nuestros propósitos físicos.

En nuestro website también se puede encontrar un catalogo de suplementos con los beneficios que aporta su consumo y sus dosis correspondientes, por lo que recomendamos visitar esta sección.

Por ultimo, te recomendamos una visita a nuestra Tienda Virtual, donde te facilitamos y servimos los productos.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(20115 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.04 Segundos