Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





noticias: Entrevista a Antonio Javier Huerta
Enviado el Domingo, 03 julio a las 22:19:56 por Administrador

Entrevistas

En este artículo podréis encontrar una completa entrevista y biografía de esta joven promesa del culturismo madrileño. También se acompaña una completa Galería fotográfica obtenida del álbum personal del competidor...





ANTONIO JAVIER HUERTA
Una joven promesa madrileña de la que oiréis hablar mucho...


Prólogo

Ya pudimos observar las evoluciones de Javier en el Campeonato de Madrid de este año, y tenemos el convencimiento de que si mantiene su actual trayectoria de esfuerzo y disciplina, dará mucho que hablar en el panorama nacional.

Hace pocos días contactamos con él para realizarle una entrevista, y os compañamos el resultado en el siguiente reportaje. Con el fin de mantener la frescura de sus propias palabras, consideramos que sería una buena idea respetar el guión original, a modo de biografía.

Queremos agradecer la amabilidad y disposición de Javier para realizar el presente artículo, y desearle mucha suerte en el futuro; desde luego, condiciones no le faltan.

Mi nombre es Antonio Javier Huerta Simón, o ”TONY’MEN”, como me llaman mis conocidos (y me gusta!); vivo en Parla (Madrid), nací el día 5 de junio de 1979 y desde siempre practiqué el fútbol, como todos los chavales de mi edad, donde pesaba unos 75 Kg., midiendo 179 cm. y bastante delgado. Un buen día, un amigo mío me comentó algo del deporte “de los hierros”, compró una barra EZ y un par de mancuernas, y allí en su habitación comenzamos a “machacarnos” con 15 años; al poco tiempo particularmente se me quedó pequeño y continué en mi casa durante casi 2 años más un entrenamiento con un banco de pecho y otro par de mancuernas con más peso que compré por mi cuenta. Poco a poco me fui informando sobre nutrición para poder llevar una dieta correcta y que me hiciera subir de peso; gané unos 4 kilos.

De todo eso hace ya unos 8 o 9 años, y de nuevo pronto se me volvió a quedar pequeño, fue el momento de apuntarme al gimnasio, y a interesarme más por este deporte tan hermoso y sacrificado a la vez.

A los 17 años fue cuando pisé por primera vez una sala de musculación, estuve en un par de ellos; Llegué a prepararme para sacarme el título de monitor de musculación y en el año 1998 realicé un curso presencial teórico-práctico impartido por la escuela nacional de entrenadores de físico culturismo y musculación de la IFBB.

Actualmente estoy preparándome para sacar adelante el título de maestro nacional de culturismo, musculación, fitness y powerlifting, impartido por la escuela nacional e internacional de entrenadores. Ya que sería un gran privilegio para mi poder sacar partido de ello y poder dedicarme a esto en cualquier faceta que tenga que ver con el físico culturismo.

Poco después me empecé a interesar en la competición y sentí curiosidad por ver videos de campeonatos nacionales, internacionales, etc..., fue el momento que descubrí a Kevin Levrone, para mi el mejor físico respecto a figura y calidad muscular, Lee Priest, (increíble masa muscular teniendo en cuenta su tamaño) y, cómo no, Dorian Yates (increíble densidad).

En el año 2000 conocí al que actualmente es mi preparador y la persona a la que debo el poder haberme subido a un escenario, Miguel A. del Gimnasio Thor Gym; allí en su sala seguí entrenando y alimentándome mejor aún, con sus buenos consejos, y al poco tiempo de entrenar en el gimnasio ya había ganado unos 12 kilos de peso.

Dos años más adelante y después de haber empezado mucho más en serio con la dieta y el entreno bastante más duro, decidimos empezar a prepararnos para poder competir; ya que era una gran ilusión para mi verme ahí arriba en un escenario para demostrarme a mi mismo, sobretodo, mis logros conseguidos dándolo todo día a día tanto en la dieta como en el entrenamiento, durante todo ese tiempo invertido, en lo que para mi es el deporte más bonito que existe, aunque a la gente ajena al físico culturismo de este país, no lo tomen como tal.

Al fin llegó el 2005, y con el la primera vez que salía a competir “Campeonato para principiantes de Brunete” el día 8 de mayo, quedando 4º en mi categoría, saliendo con 98 Kg. y 183cm de estatura; y después el más reciente “Campeonato de Madrid 2005, bajo las siglas de la IFBB, celebrado el pasado día 29 de mayo, quedando campeón en mi categoría + de 87’5 y 5º puesto en el absoluto, saliendo con 92 Kg. y 183 de estatura. Yo creo que no está mal siendo la primera vez que mi cuerpo llegaba a ese punto de definición, y aún sabiendo que no era suficiente, conseguí algo muy importante para mí.

No quiero dejar de mencionarte a la persona más importante en mi vida, mi novia Alicia, la que me ayudado en esos momentos ya tan típicos, de dieta, estrés… y no por ello dejando de ser difíciles en la preparación, sin su apoyo y ayuda hubiera sido más difícil aún el poder haber salido a competir. Te quiero.

Mencionarte también que quiero dar las gracias a todo el gimnasio Thor gym por su apoyo en todo momento, porque todos ellos sabían que era una de mis ilusiones más grandes la de poder dar lo máximo arriba en el escenario y disfrutar del momento y la experiencia.

Decir que mi camino de competición acaba de empezar y espero dar mucho más en competiciones venideras; vamos a preparar dos o tres para octubre y noviembre.

Te doy mucho las gracias por el interés mostrado hacia mi persona, y a ver si así y poco a poco vamos consiguiendo que este deporte sea reconocido como se merece y demostrar a la gente que no somos esas personas extrañas que ellos se creen, esto es un deporte, pero no como otro cualquiera sino el más sacrificado y gratificante, tanto mental como físicamente.

Abril 2005.JPG
Abril 2005.JPG
Agosto 2004-Mayo 2005.jpg
Agosto 2004-Mayo 2005.jpg
Agosto de 2004.JPG
Agosto de 2004.JPG
Alicia,mi novia (29 de mayo).jpg
Alicia,mi novia (29 de mayo).jpg
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (1).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (1).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (2).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (2).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (3).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (3).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (4).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (4).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (5).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (5).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (6).jpg
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (6).jpg
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (7).JPG
Campeonato de Madrid IFBB 2005 (7).JPG
Entrenando (1).JPG
Entrenando (1).JPG
Entrenando (2).JPG
Entrenando (2).JPG
Entrenando (3).JPG
Entrenando (3).JPG
Entrenando (4).JPG
Entrenando (4).JPG
Entrenando (5).JPG
Entrenando (5).JPG
Marzo 2005.JPG
Marzo 2005.JPG
Mayo de 2005 bis.jpg
Mayo de 2005 bis.jpg
Mayo de 2005.jpg
Mayo de 2005.jpg
Mi preparador Miguel (29 de mayo).JPG
Mi preparador Miguel (29 de mayo).JPG
Octubre de 2001.jpg
Octubre de 2001.jpg


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de Administrador


Noticia más leída sobre Entrevistas:
Entrevista al Dr Rafael Santonja


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.84
votos: 79


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones




© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.25 Segundos