Campeonato Sudamericano IFBB 2021 (ampliación)

por | 28 Nov, 2021 | Campeonatos | 0 Comentarios

Tal y como avanzábamos en fechas pasadas, los próximos días 2 a 6 de diciembre tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina), la 46 edición del Campeonato Sudamericano de la IFBB (Federación Internacional). Dicha convocatoria quedará completada con la celebración de la Asamblea General CSFF así como el Curso para Jueces Sudamericanos e Internacionales.

COMITÉ ORGANIZADOR
El 46° Campeonato Sudamericano está organizado por la Confederación Sudamericana CSFF y la Federación Argentina, con el respaldo de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness IFBB.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Buenos Aires, una de las capitales más grandes de Sudamérica y metrópoli urbana por excelencia, será la anfitriona de la edición número 46 del Campeonato Sudamericano, el evento más prestigioso del Fisicoculturismo y Fitness de nuestro continente. Una ciudad históricamente cosmopolita y un importante destino turístico mundial, situada en la región centro este de Argentina, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, un puerto siempre abierto al mundo, con su tradicional espíritu de acogida. Buenos Aires tiene una población aproximada de quince millones de habitantes, siendo el segundo aglomerado de Sudamérica y una de las 20 mayores ciudades del mundo. Su completa infraestructura la convierte en una de las capitales de mayor importancia en América y en una ciudad global, dada su influencia en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura.

LUGAR DE LA COMPETENCIA
La competencia se realizará en el Auditorio de Belgrano, ubicado en la calle Virrey Loreto 2348 y Av. Cabildo, un escenario moderno y elegante, con capacidad para albergar a 1400 personas, cuenta con un escenario de grandes proporciones y amplios camerinos.

RECEPCIÓN DE LAS DELEGACIONES
Las delegaciones podrán planificar su vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza de la ciudad de Buenos Aires, donde serán recibidos por el Comité Organizador.
La recepción de las delegaciones estará a cargo de la Federación Argentina en los días establecidos como oficiales llegada jueves 2 de diciembre y salida lunes 6 de diciembre. Quienes viajen en otras fechas deberán resolver de forma particular su movilización.

CONFIRMACIÓN DE LLEGADA Y VUELO
Por favor confirme su llegada con la información del vuelo hasta el 19 de noviembre, al correo electrónico csff.ifbb@gmail.com

PARTICIPACIÓN
El Campeonato Sudamericano está abierto a todas las Federaciones y Asociaciones Nacionales de la región afiliadas a la CSFF. La participación de atletas es ilimitada, su registro podrá realizarse únicamente a través de las mismas.
Es importante que tengan en cuenta que es obligación y responsabilidad total de la Federación o Asociación Nacional verificar que cada uno de los atletas que inscribe para este evento internacional no se encuentre suspendido, ni cumpliendo un período de inelegibilidad debido a una infracción de las reglas antidopaje o cualquier otro caso disciplinario a nivel nacional o internacional.

HOSPEDAJE
La Confederación Sudamericana brindará hospedaje por 4 noches incluido el desayuno, para atletas y delegados debidamente inscritos, desde el día de llegada oficial jueves 2 de diciembre hasta el lunes 6 de diciembre, día de salida de las delegaciones.
De acuerdo a lo que dispone el reglamento de la IFBB y CSFF
 Tres o más competidores Dos delegados oficiales
 Menos de tres competidores Un delegado oficial
Para la correcta reserva y distribución del hospedaje será nec
esario que envíen los formularios de inscripción preliminar y final en las fechas señaladas, de otro modo cada delegación deberá pagarse su alojamiento.
El HOTEL BUENOS AIRES MARRIOTT es la sede del Campeonato Sudamericano, de categoría 5 estrellas, ubicado en Carlos Pellegrini 551, CABA, cerca de monumentos emblemáticos como el Obelisco, Teatro Colón, Palacio de Justicia y la famosa avenida 9 de Julio.

ALIMENTACIÓN
Cada delegación debe cubrir sus gastos de alimentación, para esto se pone a disposición el servicio del Catering Natalia Bally que puede proveer los requerimientos de alimentación de dieta y normal, que consiste en 150 gramos de proteína, 150 gramos de carbohidratos y 150 gramos de vegetales, a un costo de 3,5 dólares.
La alimentación será entregada en el hotel o lugar de competencia, de acuerdo a la coordinación que se realice con la empresa.
Contacto Natalia Bally
WhatsApp +5491151458076

CENA DE DESPEDIDA
El día domingo 5 de diciembre la CSFF ofrecerá una cena de despedida a todos los atletas y delegados oficiales registrados para el Campeonato Sudamericano, a partir de las 20H00. Los invitados deben asistir con traje semiformal.

CUOTA DE AFILIACIÓN ANUAL
La Federación o Asociación Nacional debe abonar a la Tesorera de la CSFF, la cuota de afiliación anual establecida en 400 dólares.

CUOTA CONTROLES DE DOPAJE
Con la finalidad de realizar los controles de dopaje, cada País deberá cancelar 400 dólares en el momento del registro.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
El Jefe de Delegación de cada País deberá realizar el pago de 250 dólares de inscripción por cada atleta y delegado oficial inscrito.

EQUIPO B
La Federación o Asociación Nacional podrá inscribir un número ilimitado de atletas como Equipo B, para esto debe pagar 250 dólares por cada atleta.

DOBLE CATEGORIA
Los atletas podrán competir en otra categoría pagando un valor adicional de 50 dólares. Esta participación será de acuerdo al reglamento de la IFBB y corresponde específicamente a los junior y master que pueden incluirse como senior y en las modalidades afines.

CARNET INTERNACIONAL IFBB
Los atletas deben presentar su Carnet Internacional IFBB para competir, el mismo tiene un costo de 45 dólares para quienes no lo tengan o deban renovar su afiliación anual.

DELEGADOS EXTRAS
Los delegados extras deben pagar 350 dólares de inscripción, valor que cubre cuatro noches de alojamiento con desayuno, pulsera para el ingreso a las competencias. No incluye el pase para la cena de despedida que tiene un costo adicional de 40 dólares.

JUECES
Para ser considerados dentro de los paneles de este campeonato, los jueces sudamericanos e internacionales, así como los aspirantes a jueces deben ser incluidos en el formulario de inscripción final enviado por cada Federación o Asociación Nacional.
Los jueces deben traer su carnet internacional y estar presentes de forma obligatoria en el curso que se desarrollará el día jueves 2 de diciembre a partir de las 14H00 en el Hotel Buenos Aires Marriott.

REGISTRO, PESAJE Y MEDICIÓN DE TALLA
El registro, pesaje y medición de talla de los atletas se llevará a cabo el día viernes 3 de diciembre de 09H00 a 13H00 en el Hotel Buenos Aires Marriott.
Los atletas tendrán que presentar su pasaporte o documento de identidad y el carnet internacional IFBB para el registro.

MÚSICA DE COMPETENCIA
Durante el pesaje, cada atleta deberá entregar un USB debidamente identificado, que debe contener únicamente la música de competencia en formato MP3, con el tiempo establecido en el reglamento de cada modalidad. El uso de lenguaje profano, vulgar y ofensivo está estrictamente prohibido en la música de posar.

PINTURA DE COMPETENCIA
Los atletas pueden utilizar pintura de bronceado, no está permitida en crema, ya que no se fija a la piel y puede manchar con facilidad. Un oficial revisara el bronceado de todos los atletas detrás del escenario.

PASES PARA ENTRENADORES – BACKSTAGE
Únicamente los entrenadores acreditados podrán ingresar al backstage o área de calentamiento. Para esto la CSFF entregará 1 pase por cada 10 atletas al Jefe de Delegación de cada país, durante la reunión técnica que tendrá lugar el viernes 3 de diciembre a partir de las 08H00 en el Hotel Buenos Aires Marriott. Estarán disponibles pases adicionales a un costo de 25 dólares por día o 60 dólares los tres días.

TARJETAS PROFESIONALES IFBB ELITE PRO
Se entregará tarjeta profesional a los campeones de cada división en la categoría SENIOR de las modalidades Fisicoculturismo, Classic Physique, Muscular Men´s Physique, Men´s Physique, Body Fitness, Wellness Fitness y Bikini Fitness, con un total de 30 IFBB ELITE PRO CARDS. Los atletas que obtengan su tarjeta profesional podrán competir directamente en el Campeonato Sudamericano Profesional que se realizara el domingo 5 de diciembre.

PRENSA, FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN
La CSFF tiene los derechos exclusivos del evento. El Campeonato Sudamericano será transmitido en vivo, a través de la página web www.csff-ifbb.com y las redes sociales institucionales.
Se acreditará al personal de prensa y fotografía para el evento. La prensa internacional deberá solicitar su acreditación vía correo electrónico a prensa.csff@gmail.com, incluyendo el aval de la Federación o Asociación de su país. NO se permitirá el acceso a personas sin autorización.
Cámaras y equipos de vídeo están estrictamente prohibidos en el backstage y camerinos, excepto para el personal que cuente con autorización especial de la CSFF y medios de comunicación.

SEGURO MÉDICO DE VIAJE
Es obligatorio que todos los integrantes de la Delegación tengan un seguro médico de viaje, que cubra fundamentalmente atención médica y hospitalaria que pudieran requerir durante el viaje y estadía. La CSFF y Federación Argentina no se responsabilizan por gastos médicos.

BANDERAS E HIMNOS
Las banderas e himnos serán provistos por la CSFF.

CERTIFICADOS
La CSFF entregará certificados oficiales a todos los participantes en el 46° Campeonato Sudamericano, debidamente firmados por las autoridades de la Confederación Sudamericana y Comité Organizador.

PARADA DE NACIONES
El código de vestimenta obligatoria para todos los delegados que participan en el desfile de las naciones será el uniforme oficial de la IFBB.

CLIMA
Para el mes de diciembre, la temperatura promedio en Buenos Aires es de 19 a 28 grados centígrados.

MONEDA
La moneda oficial en Argentina es el peso argentino.

FALTA DE COOPERACIÓN
La falta de cooperación con el Comité Organizador es contraria al Código de Ética de la IFBB y puede dar lugar a sanciones disciplinarias.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PRELIMINAR
La fecha límite para enviar el formulario de inscripción preliminar es el 29 de octubre. La Federación o Asociación Nacional debe confirmar su intención de participar indicando el número total de atletas y delegados que conformaran la Delegación.
Enviar a csff.ifbb@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN FINAL
La fecha límite para enviar el formulario de inscripción final es el 12 de noviembre. La Federación o Asociación Nacional debe enviar los nombres de todos los participantes atletas con número de pasaporte, modalidad, categoría y división; delegados oficiales, extras y jueces con número de pasaporte. También deben incluir los itinerarios de los vuelos de llegada y salida. Esta información es fundamental para garantizar el transporte de la delegación.

Cursos IFBB

Cursos online IFBB

Conoce el programa de cursos actualizado de IFBB Academy, que realiza acciones educativas en los cinco continentes, unificando criterios de enseñanza a nivel mundial con técnicas de entrenamiento y nutrición contrastadas internacionalmente, siendo programas avalados con la garantía, el prestigio y la experiencia de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. Puedes inscribirte hoy mismo y… ¡precio de OFERTA!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This