Preselección para Campeonato de Europa IFBB 2023 (circular)

por | 18 Feb, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Acompañamos circular informativa que expide el seleccionador nacional FEFF (Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness), con algunos aspectos importantes a tener en cuenta por todos los atletas que tengan previsto tomar parte en la preselección para los Campeonatos de Europa IFBB 2023.

A través de esta publicación se informa a los atletas interesados en participar en el proceso de Selección, así como aquellos que vayan a participar en el evento Continental haciéndose cargo de sus gastos, de diferentes aspectos y modificaciones muy importantes y a tener en cuenta antes de la participación en los eventos Internacionales.

De acuerdo con las decisiones adoptadas en el congreso de la IFBB el pasado 28 de Enero en Madrid.

Se ven modificadas o reguladas algunas normas importantes en el caso de los atuendos en competición.

CLASSIC PHYSIQUE y CLASSIC BODYBUILDING

Los competidores usaran shorts o pantalones cortos opacos de un único color o cualquier otro, con al menos 15 cm por el lateral y cubriendo todo el glúteo además de todo el área frontal.

No se permitirán adornos en el short.

Prohibido cualquier tipo de acolchado.

FISICOCULTURISMO

Los competidores usaran bañador que mida al menos 5 cm por el lateral y que cubra al menos ¾ del glúteo mayor.

No se permitirán adornos en el bañador.

Prohibido cualquier tipo de acolchado.

TODAS LAS CATEGORIAS FEMENINAS

Los conectores solo estarán permitidos en la parte superior del bikini.

Para las modalidades de Bikini y Fitness artístico al menos 1/3 del glúteo mayor deberá estar cubierto por la braga.

Para las demás modalidades femeninas

Al menos 1/2 del glúteo mayor deberá estar cubierto por la braga.
◦ Nuevos Sellos de Certificación de Altura: para las categorías que involucran la medición de la altura, y solo aplicable para los atletas senior, la medición de la altura se insertará en una base de datos y será sellada también en el Blue Book, por el Oficial de la IFBB que mide a dicho atleta.

Este certificado tendrá una validez de 5 años, y esto acortará el tiempo en el proceso de registro en las próximas competiciones.

En lo que respecta al CULTURISMO MASCULINO, y de acuerdo con la reciente decisión adoptada en el Congreso Mundial de la IFBB, incluirá limitaciones de altura/peso. Estos límites están siendo estudiados actualmente por el Comité de Jueces de la IFBB y el Comité Técnico de la IFBB y se presentarán para su aprobación en el próximo Congreso.

Mientras se aprueban las nuevas normas de Culturismo Masculino, las Reglas actuales estarán vigentes, con el único cambio relacionado con los bañadores de posar (mínimo 5 cm de lado / cubriendo 3/4 desde el glúteo)

MUY IMPORTANTE
TODAS ESTAS MODIFICACIONES AFECTARAN EXCLUSIVAMENTE AL PROCESO DE SELECCIÓN Y A LOS EVENTOS INTERNACIONALES. NO SE MODIFICA NADA EN EVENTOS DE LA FEFF.

La Junta Gestora FEFF

Cursos IFBB

Cursos online IFBB

Conoce el programa de cursos actualizado de IFBB Academy, que realiza acciones educativas en los cinco continentes, unificando criterios de enseñanza a nivel mundial con técnicas de entrenamiento y nutrición contrastadas internacionalmente, siendo programas avalados con la garantía, el prestigio y la experiencia de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. Puedes inscribirte hoy mismo y… ¡precio de OFERTA!

Fitworld IFBB Pro 2024 (resultados)

Fitworld IFBB Pro 2024 (resultados)

Tal y como se avanzaba en reseñas informativas previas, el pasado día 13 tenía lugar en Los Ángeles (California) una doble cita deportiva,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram

@culturismoweb

Share This