Schwarzenegger… ¿candidato a Presidente de los EEUU?

por | 24 Dic, 2008 | Actualidad | 0 Comentarios

La carrera política de Arnold Schwarzenegger parece que no ha llegado a su techo. El gobernador de California no deja de sorprender con posibles proyectos de futuro, entre los que se encontraría no presentarse como candidato a Gobernador para el 2010 y trabajar en una posible candidatura a la Casa Blanca por el partido Republicano. La cadena CBS lanzaba esta posibilidad en una entrevista realizada a Arnold.

Arnold Schwarzenegger tiene actualmente sesenta y un años. Su trayectoria deportiva y como actor es de sobra conocida por todos nosotros. En lo que respecta a su carrera política no menos meteórica le ha llevado a ser Gobernador de California. Fue elegido en el año 2003 y reelegido nuevamente en el 2006.

Casado con Maria Shriver sobrina de John F. Kennedy el mayor clan demócrata norteamericano Arnold es un activo miembro del partido Republicano.

Su gestión al frente de California puede considerarse como de marcado acento consevado, con medidas como la prohibición de los matrimonios entre homosexuales o su firmeza a la hora de aplicar penas de muerte. California es además un estado donde la marihuana está prohibida y su utilización es penada. Sin embargo su gestión también ha conllevado aspectos de carácter liberal o, mejor dicho, no republicana, como el estudio de células madre o la Ley para promover la reducción de emisiones de gasas con efecto invernadero, lo que representó en su día las primeras decisiones políticas de este tipo en EEUU.

En la actualidad y con vistas a una posible reelección como Gobernador para las próximas elecciones en el 2010, Arnold ha venido anunciando su intención de no presentarse.

En una entrevista realizada por Scott Pelley (CBS News), Schwarzenegger confesó hace escasos días su deseo de ser andidato a la Presidencia de EEUU. El único escollo con el que se encontraría -además de reunir el apoyo Republicano- sería la primera sección en el Artículo II de la Constitución Norteamericana. Al respecto, en la actualidad no existe ninguna posibilidad de acceso a la presidencia de la nación en caso de no ser estadunidense de nacimiento.

Sea como fuere, Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en la política de Estados Unidos en los últimos 100 años, y no debe descartarse la posibilidad de que en el futuro se realice una enmienda a La Constitución norteamericana.

¿Podría llegar Arnold Schwarzenegger hasta la Casa Blanca?

Cursos IFBB

Cursos online IFBB

Conoce el programa de cursos actualizado de IFBB Academy, que realiza acciones educativas en los cinco continentes, unificando criterios de enseñanza a nivel mundial con técnicas de entrenamiento y nutrición contrastadas internacionalmente, siendo programas avalados con la garantía, el prestigio y la experiencia de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. Puedes inscribirte hoy mismo y… ¡precio de OFERTA!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This