Estupendos Talleres de actividad física en Úbeda (Jaén)

por | 23 Mar, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

La Central -espacio multiservicios de Úbeda- ha albergado la presentación de los talleres de actividad física y salud impulsados por la Concejalía de Salud, en colaboración con el Área de Juventud y el Gimnasio Aquasport.

La concejala de Salud, Josefa Chinchilla, ha avanzado que se han organizado un total de cuatro talleres, que se llevarán a cabo el 26 de marzo y 2 de abril para la temática sobre ‘La escuela de la espalda’ y el 23 de abril y 7 de mayo que versarán sobre ‘La actividad física para vivir bien’.

Como ha manifestado la edil, esta acción formativa surge de la necesidad de sensibilizar a la población sobre los beneficios de la práctica de actividad física y la disminución del sedentarismo asociado a la salud. También, la idea es enseñar los cuidados y mecanismos corporales de protección para que cualquier persona con dolor de espalda pueda reanudar su actividad normal más rápidamente, y al mismo tiempo evite nuevos episodios dolorosos y disminuya el riesgo de incapacidad.

Las personas que quieran inscribirse a esta formación, totalmente gratuita, solo tiene que enviar un mensaje de whatsapp al número 689 97 44 73. Los talleres tendrán un aforo limitado de 15 personas cada uno y se llevarán a cabo en el centro deportivo Aquasport, con una duración de dos horas y media (de 10 a 12:30 horas).

OPORTUNIDAD PARA TODA LA POBLACIÓN

Por su parte, el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha señalado que se trata de una iniciativa muy interesante, que va dirigida a todos los públicos, para que se beneficien, gratuitamente, de todas las ventajas que puede aportar esta formación, “tanto a nivel físico como psicológico”.

Cano ha resaltado el taller de la escuela de espalda. “Cada vez más, la gente joven pasa más tiempo delante de un ordenador o sentada estudiando o en clase y raro es el día que no tenemos algún tipo de molestia. Por eso, este tipo de talleres sirven para mejorar esa calidad de vida y nuestra higiene postural”, ha declarado.
El edil, ha aprovechado la ocasión para recordar que el Gimnasio Aquasport forma parte de la red de establecimientos adheridos al carné joven, que ya en Úbeda son más de cien. “Todos aquellos jóvenes que quieran inscribirse en el gimnasio y cuenten con carné joven obtendrán un descuento del 10 por ciento”, ha resaltado.

TALLERES

El gerente de Aquasport, Pablo Hervás, ha incidido en que estos talleres pretenden que todas las personas sean autosuficientes para mejorar su salud.

En el taller de la escuela de la espalda, los participantes aprenderán a realizar una serie de ejercicios para realizar en casa o en el trabajo, con el objetivo de fortalecer esta zona y evitar futuras lesiones. Además, se analizarán distintos dolores como el lumbar, cervical, el de cadera, entre otros.

Por otro lado, en la formación sobre la actividad física para vivir bien, se abordarán consejos sobre la cantidad y calidad de la actividad física que se realiza cada día, así como recomendaciones sobre la selección de alimentos para nuestra dieta.

Más actualidad de Culturismoweb.

Úbeda
Úbeda

Cursos IFBB

Cursos online IFBB

Conoce el programa de cursos actualizado de IFBB Academy, que realiza acciones educativas en los cinco continentes, unificando criterios de enseñanza a nivel mundial con técnicas de entrenamiento y nutrición contrastadas internacionalmente, siendo programas avalados con la garantía, el prestigio y la experiencia de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. Puedes inscribirte hoy mismo y… ¡precio de OFERTA!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This